Conoce los beneficios de las Cervezas de Jengibre, sin azúcar  añadida

Conoce los beneficios de las Cervezas de Jengibre, sin azúcar añadida

La cerveza de jengibre es una bebida que ha cautivado a muchas culturas alrededor del mundo, tiene un origen y evolución fascinantes que se remontan a varios siglos atrás. Esta bebida tradicionalmente picante y refrescante se originó en Inglaterra en la era medieval y ha evolucionado desde entonces.

El primer registro conocido de cerveza de jengibre data del siglo XVIII en Inglaterra. Durante este tiempo, el jengibre, que era importado de las colonias del Lejano Oriente y el Caribe, se había convertido en una especia popular y accesible para muchos. Los ingleses comenzaron a experimentar con el jengibre para crear una variedad de bebidas fermentadas. La cerveza de jengibre originalmente se elaboraba fermentando jengibre, azúcar y agua, a veces con el agregado de limón para darle un sabor más fresco y agrio.

Desde ese entonces, la bebida ha evolucionado mucho encontrándole un sinfín de beneficios a la salud como una versatilidad en el uso poco comparable con las de otras bebidas fermentadas.

La cerveza de jengibre es una bebida fermentada sin alcohol de atractivo picante del jengibre y que nos ofrece varios beneficios para la salud gracias a su ingrediente principal: el jengibre. Esta bebida no sólo es refrescante, sino que también puede ser una alternativa saludable a otros refrescos carbonatados.

Acá dejamos un listado de beneficios a la salud de los consumidores:

  • Digestión: Uno de los principales beneficios de la cerveza de jengibre es su capacidad para promover una buena digestión. El jengibre es conocido por aliviar el estómago y ayudar en el proceso digestivo.
  • Alivio de náuseas: El jengibre es usado para tratar náuseas y mareos. Consumir cerveza de jengibre puede ser beneficioso para las personas que sufren de mareos al viajar o náuseas matutinas durante el embarazo. Aunque siempre es recomendable consultar a un médico antes de usarla como remedio durante el embarazo.
  • Propiedades antiinflamatorias: El jengibre contiene compuestos antiinflamatorios naturales. Beber cerveza de jengibre puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor asociado con condiciones como la artritis o el dolor muscular después de un intenso ejercicio físico.
  • Soporte inmunológico: La cerveza de jengibre está cargada de antioxidantes que protegen las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres. Esto puede fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la capacidad del cuerpo para combatir infecciones.
  • Mejora de la circulación: El jengibre tiene propiedades que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, lo cual es beneficioso para la salud cardiovascular. Esto puede traducirse en una mejor distribución de los nutrientes en el cuerpo y una mayor eficiencia en la eliminación de desechos.
  • Reducir el riesgo de enfermedades crónicas: Aunque la investigación aún está en desarrollo, algunos estudios sugieren que el jengibre podría ayudar a gestionar o reducir el riesgo de varias enfermedades crónicas, incluyendo ciertos tipos de cáncer.


Es importante destacar que las cervezas de jengibre comerciales pueden contener azúcares añadidos y otros ingredientes que podrían contrarrestar estos beneficios si se consume en exceso. En ese sentido, optar por Bhalfern Ginger Beer 100% naturales, sin azúcar añadidas y fermentadas con ingredientes naturales es la manera más saludable de disfrutar de los beneficios del jengibre, en forma de una deliciosa bebida refrescante y saludable.

Regresar al blog